Les gusta menos la libertad de prensa que a un niño el jarabe de ricino.
La mordaza a los medios críticos es la peculiar moneda de dudoso curso legal que emplean los miembros del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.
El último ejemplo lo ha ejemplificado a la perfección un asesor de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Un redactor de Estado de Alarma TV aguardaba a la titular de esa cartera a la entrada de un acto público.
Sin embargo, nada más bajarse esta del coche, rápidamente un guardaespaldas impidió que el periodista pudiera ponerle delante el micrófono.
Pese a todo, el profesional de este medio de comunicación no se arredró ante la actitud matonil de la comitiva de la podemita e insistió en seguir preguntando.
Al final, uno de los asesores de Belarra mostró su verdadera cara y desde la puerta le espetó esta perla al redactor de EDA TV:
¡A lamerle las botas a Abascal! ¡No sois un medio!
Javier Negre, responsable de este canal, aseguraba que con esa actitud ya dejaba bien claro el esbirro de la ministra que no iban a acreditar a su medio y dejaba también sentado que determinados medios, como se ha demostrado también en el Congreso de los Diputados, no van a solidarizarse con los periodistas de EDA TV censurados.