Datos de la Organización Mundial de la Salud alertan de los bajos niveles de actividad física y de ingesta de frutas y hortalizas en todo el mundo.
Más de una cuarta parte de la población mundial, 1.400 millones de personas, no alcanzan un nivel suficiente de actividad física, y solo un 14,3% de los europeos consumen cinco o más piezas de frutas y hortalizas al día.
Por ello, CuTE Healthy, conformado por FruitVegetablesEUROPE y asociaciones nacionales de frutas y hortalizas de España, de Francia y de Polonia, han puesto en marcha un nuevo programa de promoción, CuTE Healthy - Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE. Se trata del mayor reto saludable de Europa.
Para concienciar al consumidor de la importancia de realizar actividad física y consumir cinco raciones de frutas y hortalizas europeas al día, la campaña cuenta con deportistas de élite como Ona Carbonell o Lydia Valentín.
Con pequeños gestos podemos cambiar nuestros hábitos para hacerlos más saludables.
Con este #LongLifeChallenge, además de promover productos originarios de la Unión Europea, confían en que los hábitos de los consumidores europeos avancen hacia modelos más saludables.