El submarino estadounidense Angler se se encuentra en un Davie Jones' Locker (un abismo marino) cuando, tras un tenso desacuerdo con su oficoal, el capitán saca una ametralladora y abre fuego. Nelson, tras escuchar las cintas recuperadas del submarino hundido, llega a la conclusión de que los hechos son muy sospechosos. Conoce muy bien a los hombres implicados; no se desmoronarían bajo estrés. El Seaview investiga una extraña isla que se ha relacionado con el desastre por las pruebas encontradas en la caja fuerte del capitán del Angler. En poco tiempo, Nelson y Crane son capturados por los villanos de la isla. El general Tau, que está utilizando las investigaciones de la doctora Shinera para enfrentar a las personas entre sí, provocando así su muerte.
Shinera necesita una última prueba para su nueva arma: enfrentar a un amigo contra otro, a un capitán contra un almirante. De vuelta al Seaview, con pruebas sólidas de que Nelson y Crane están muertos, el comandante Morton parece prepararse para volver a casa.
A Crane se le ha administrado la droga experimental del doctor, y los dos oficiales del Seaview hzn han sido soltados en la isla. Nelson debe permanecer vivo el tiempo suficiente para ser rescatado del ahora asesino Crane. No sólo sobrevive, sino que consigue desviar la fórmula del doctor al agua potable de la isla. Sólo será cuestión de tiempo que el general y sus hombres se destrocen mutuamente. El Seaview navega hacia el atardecer hasta la próxima aventura.