Trasplantaron por primera vez dos, riñones de un cerdo modificado genéticamente a una persona.
El procedimiento fue realizado por médicos del Comprehensive Transplant Institute de la Universidad de Alabama en Birmingham en septiembre de 2021.
James Parsons había sido hospitalizado, pero tenía muerte cerebral debido a un accidente de motocross.
La familia del donante de órganos de 57 años aprobó su participación.
Los riñones, cultivados en un cerdo modificado genéticamente, permanecieron funcionales en Parsons hasta el momento en que los cirujanos los extirparon, 77 horas después.
Uno de los médicos principales describió el momento en que los investigadores supieron que los riñones habían sido aceptados por el cuerpo del hombre.
Había mucho en juego
en ese momento, Dra. Paige Porrett, Universidad de Alabama en Birmingham, a NBC News.
Estamos hablando del trabajo de toda una vida de muchos investigadores, científicos, Dra. Paige Porrett, Universidad de Alabama en Birmingham, a NBC News.
Los médicos también entendieron las implicaciones más amplias del éxito o fracaso del procedimiento.
La esperanza de cientos de miles, si no millones, de pacientes que aún no hemos conocido dependían de que esto funcionara, Dra. Paige Porrett, Universidad de Alabama en Birmingham, a NBC News.
La Dra. Porrett dijo que una vez que los riñones comenzaron a funcionar y se mantuvieron saludables, los cirujanos celebraron.
Estoy bastante seguro de que chocaron los cinco en ese momento, Dra. Paige Porrett, Universidad de Alabama en Birmingham, a NBC News.
El campo de los xenotrasplantes.
en el que los órganos destinados a los seres humanos se cultivan y luego se extraen de animales genéticamente modificados como los cerdos.
se ha vuelto más sólido en los últimos años.
¿Es este un enfoque que resolverá la escasez de órganos? Es un enfoque que tiene el potencial de resolver la escasez de órganos, Dr. David Klassen, CMO de United Network for Organ Sharing, a NBC News.
Para que una terapia como esta se entienda completamente lleva mucho tiempo, Dr. David Klassen, CMO de United Network for Organ Sharing, a NBC News