Podemos está recolocando profesionalmente a sus ‘matones’.
Así lo demuestra con Alberto R.R., quien fue uno de los escoltas de Pablo Iglesia y que fue identificado entre los violentos que atacaron un mitin de VOX en Vallecas durante la campaña electoral de la Comunidad de Madrid que acabó con el batacazo del exlíder de Podemos ante Isabel Díaz Ayuso.
A pesar de que Fernando Grande-Marlaska intentó ocultar la identidad del escolta, ahora se conoce que sigue ‘trabajando’ para el partido de extrema izquierda. En concreto, es el encargado de silenciar a la prensa incómoda durante la campaña electoral de Castilla y León.
Al menos, así lo denunció la cadena de televisión ‘7NN’, quien sitúa a Alberto R.R. como encargado de seguridad de los actos del candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández.
Fue justamente él quien impidió la entrada de la periodista Laura Arribas a un acto, pese a estar acreditada. “Estáis acreditados pero por aforo, no podéis pasar”, fue la excusa que empleó para impedir el acceso primero en León y posteriormente en Zamora y Valladolid.
La periodista desvela que el ‘escolta’ le negó la entrada “diciéndonos que por orden de Madrid, vosotros no entráis”. Desde ‘7NN’ aportaban más datos, como que usaba un pinganillo por el que recibía las indicaciones de superiores y que le reprochó a Arribas que “ustedes están acreditados, pero sabréis qué es lo que preguntáis”.
La denuncia del canal de televisión despertó la indignación de Rocío Monasterio, quien publicó en su cuenta de Twitter:
“Esta gentuza que nos atacó a pedradas en Vallecas, que agredieron a policías, que atemorizaron a niños, que nos querían arrebatar nuestros derechos políticos… siguen protegidos por los capos de la mafia socialcomunista que nos gobierna”.