Con las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, se sumó otro capítulo más en la historia de encontronazos de mandatarios dominicanos con líderes de otros países.
Sin embargo, lo anterior fue una excepción a la tendencia de República Dominicana de mantenerse al margen de conflictos internacionales, o problemas internos de otras naciones, como lo fue en 1941, cuando el Gobierno le declaró la guerra a Alemania, Japón e Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
El primer anuncio ocurrió el 9 de diciembre de ese año cuando, bajo la recomendación del tirano Rafael Leónidas Trujillo, el Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo hacer esta proclamación de guerra en contra de Japón.
Trujillo, quien estaba en aquel entonces en la ciudad estadounidense de Nueva York, aseguró que con esta acción el país “se solidarizará con el Gobierno y el pueblo norteamericano”.
Un par de días después se hizo lo propio con Italia y Alemania, con el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, felicitando a su contraparte dominicana, Manuel de Jesús Troncoso, por la decisión.
Igualmente Trujillo, al día siguiente, resaltó la disponibilidad de ayudar a luchar a favor de causas estadounidenses.
Más noticias en https://listindiario.com/
Suscríbete al canal https://bit.ly/335qMys
Síguenos
Twitter https://twitter.com/ListinDiario
Facebook https://www.facebook.com/listindiario
Instagram https://www.instagram.com/listindiario/