Estaba pensando en la gran cantidad de sinónimos que tiene la palabra ‘caradura’ y a botepronto, se me ocurren algunos como, ‘desvergonzado’, ‘sinvergüenza’, ‘descarado’ o ‘jeta’ y ninguno me parece bastante para etiquetar, como merece, al socialista Pedro Sánchez.
Lo de este tipo es de aurora boreal. Y no les voy a hablar ahora de sus mentiras o incumplimientos, sino de su última declaración oficial sobre el Rey Don Juan Carlos.
Dice el líder del PSOE, el que nos ha puesto la electricidad diez veces más cara, va a subir el litro de gasolina a dos euros y empuja la inflación a los dos dígitos, que el Rey Juan Carlos tiene que dar explicaciones.
Justo cuando su Fiscalía, tras escarbar tres años, concluye que no hay nada delictivo o punible en el comportamiento del viejo monarca.
Puestos a dar explicaciones, podía Sánchez desvelarnos como falseó su doctorado, porque colocó a su mujer de ‘catedrática’ sin preparación, que apaño le ofrecieron los golpistas catalanes a cambio del indulto, el trasfondo de su pacto con los terroristas etarras, dónde ha metido los 50.000 cadáveres desaparecidos de la lista oficial de víctimas de la pandemia, sus tratos con el torturador Maduro o las subvenciones oficiales con las que se riega a la empresa de su padre.
Hay más y hay otros.
El pasado martes, la Universidad Complutense de Madrid amaneció empapelada con cárteles donde se señala a Juan Carlos Monedero y varios colegas profesores de ‘acosadores sexuales’.
En los pasquines, pegados en pasillos, tablones de anuncios, máquinas expendedoras y columnas, aparece la frase “todos hemos tenido nuestras aventuras con alumnas”, al parecer, pronunciada en su día por Monedero.
Hemos tenido que esperar un año para que esa vergüenza vuelva a la superficie, porque fue en abril de 2021 cuando Fernando Freire, ex alumna del fundador de Podemos y de su compinche Pablo Iglesias, reveló en twitter el ‘rancio acoso machista’ al que la pareja sometía a estudiantes como ella.
Y durante todo este tiempo, LaSer, LaSexta, TVE, El País, Radio Nacional, las cadenas de televisión subvencionadas, los tertulianos de la ‘Brunete Pedrete’ y todos los del pesebre mediático, que son abrumadora mayoría, no han dicho palabra.
Tampoco la oposición, singularmente el PP, que parece tumbado a la bartola e incapaz de recordar que el PSOE es el partido mas corrupto de Europa o que la mejor defensa siempre es un buen ataque.
Pero no se aflijan. Para su tranquilidad, ya les anuncio que, desde Periodista Digital, sin descanso y sin titubeos, vamos a seguir cada día dándoles donde más les duele a Sánchez, Monedero, Pin y Pon y otros caraduras del montón.