El Pleno del Congreso ha vivido este miércoles una nueva jornada de acusaciones, teniendo como protagonistas al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas. Todo ello debido a la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Oramas, incluso, ha llegado al insulto con Escrivá.
Cruce de acusaciones entre Escrivá y la diputada Oramas (CC) a costa de la gestión del IMV: "Es usted patético"
El ministro, durante su intervención, ha acusado a Oramas de tener un "desconocimiento palmario de la norma y cómo se está desplegando". "Hacer demagogia con la pobreza para la hostigación política no me parece bien", ha dicho
Sobre la posibilidad de transferir determinados elementos del IMV a las comunidades autónomas, Escrivá ha recordado que CC votó a favor de esta renta, cuya norma incluye dos disposiciones adicionales que permiten a las comunidades gestionar determinados elementos del IMV y que permite a Navarra y País Vasco, por su "singularidad", gestionarlo de forma distinta. "En un tema como este, tan sensible, apréndase bien usted lo que ha votado a favor y no venga aquí a decir cosas erróneas", se ha referido el ministro.