En la cuestión de Santiago Abascal (VOX) presentada al Presidente en esta ocasión, el líder del partido verde se mostró taxativo a la hora de azotar al Gobierno y a su máximo mandatario:
"Señor Sánchez, en este parlamento estamos 350 privilegiados. Salga a la calle y no viaje tanto por el mundo, hable con los autónomos, pasee por un mercado, visite un polígono industrial... Los españoles están sufriendo y mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin. Deje de hacerse el imprescindible allí donde nadie le echa de menos. ¿Qué está haciendo usted por los españoles que están sufriendo? ¡Nada! Migajas y mentiras".
Léase bien clara la condena de Abascal y su "guerra criminal" a Putin, pero esto no le iba a dejar a Sánchez sin dibujar el panorama que gusta: equiparar de algún modo al de VOX con el ruso como haría después. Antes, Abascal pidió bajada de impuestos:
"¡Haga algo! Elimine temporalmente o rebaje radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales y con el gas, la gasolina, la luz... Cierre el insultante ministerio de la señora Montero y sus 20.000 millones de la guerra de sexos. Recorte en gasto político, a partidos, sindicatos o patronales, hágalo ya o váyase, porque su partido es una fábrica de miseria, igual que su ideología".
Y en el turno de respuesta de Sánchez, tonterías y vaguedades:
"Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya".