Aunque aún no se haya decidido quien es el líder nacional del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso es la lideresa en funciones al frente de la oposición del Gobierno de Sánchez, al menos hasta que Alberto Núñez Feijóo tome el mando de la dirección de los 'populares', aunque aún así Díaz Ayuso se mantendrá en sus trece contra el 'desGobierno'.
De esta manera, la Comunidad de Madrid mantendrá la asignatura de Filosofía, sin tomar en consideración el último decreto de la LOMLOE que la excluye de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Un asunto que analiza Hugo Pereira este 31 de marzo de 2022 en Periodista Digital.
El Gobierno madrileño mantendrá la batalla en el sistema educativo, oponiéndose de forma rotunda a la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, antes conocida como Ley Celaá. Así lo anunció la Consejería de Educación regional. Según la información publicada por el medio El Español, fuentes de la Puerta del Sol aseguran que tienen la pretensión de «subsanar« lo que consideran un «craso error»: van a suprimir una materia «esencial para el desarrollo de los alumnos» como lo es la Filosofía en etapa de enseñanza obligatoria.
La Filosofía, del griego antiguo "amar a la sabiduría" no gusta a un Gobierno que parece que quiere quitarse cualquier esbozo de pensamiento crítico, claro, sino no podrán continuar con su política de persuadir a los votantes con bonos de cultura a chavales de 18 años, justo en la edad de votar, a untar a dinero los chiringuitos propios o a aceptar públicamente que el Gobierno enriquece a las eléctricas.
El Gobierno de Ayuso quiere revertir la medida que se tomó en el Consejo de Ministros, el martes 29 de marzo, y publicado en el BOE el 30. Esta medida aprueba la sustitución de la Filosofía por Educación en Valores éticos y cívicos, así como la cronología o el «estudio cronológico» de la Historia. Medidas que fueron duramente criticadas por muchos docentes, padres e incluso alumnos en redes sociales, la educación es un pilar fundamental para cualquier sociedad.