Luego de verse gravemente diezmada su población, el gobierno del país asiático atendió el llamado de los expertos e incluyó a este marsupial en la lista de especies consideradas en peligro de extinción.
En entrevista con Click Verde de NTN24, Joey Clarke, comunicador científico senior de la Organización Australiana para la Conservación de la Fauna Silvestre, aseguró que la decisión adoptada por las autoridades de su país, en efecto, permitirá "desencadenar recursos adicionales que se despliegan para tratar de intervenir y evitar que la extinción ocurra” y que además esto posibilitará “concienciar sobre toda la fauna de Australia” y aunar esfuerzos para que otras especies “no tan famosas” como el koala pero que también están es riesgo, puedan ser protegidas.
La organización internacional ‘World Animal Protection’ hizo un llamado para que los responsables de criaderos de leones en Sudáfrica tomen medidas frente a la posible propagación de enfermedades que afectarían la salud humana. Según investigadores, los leones que permanecen en dichas granjas entran en contacto directo con seres humanos como trabajadores y turistas, poniendo en riesgo su bienestar.
En diálogo con Click Verde de NTN24, Edith Kabesiime, directora de la campaña de vida silvestre de World Animal protection en África, aseguró que existe preocupación por el hallazgo de “patógenos tanto en leones salvajes y en cautiverio (…) con el potencial de causar daño a los humanos”.