Arranca fuerte Santiago Abascal en Andalucía, convencido de que VOX siempre va a más, a medida que avanza la campaña electoral y se acerca el momento de votar en las urnas.
Abascal presentó este domingo, 1 de mayo de 2022, a Macarena Olona, candidata de su partido a la Presidencia de la Junta, como “la garantía del verdadero cambio en Andalucía”.
Lo hizo en Cádiz, tradicional feudo de la izquierda y apelando precisamente al voto de las clases más populares, de los desfavorecidos, de los que sufren de verdad la crisis que acongoja a España.
Se celebran elecciones autonómicas el próximo 19 de junio y las encuestas vaticinan que la entrada en liza de Olona hará subir por los menos en cinco escaños a VOX, que podría pasar de la veintena.
Abascal ha acusado al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, de haber realizado un “cambio descafeinado” y de haber mantenido las políticas del PSOE.
Recordó que el PP llegó al poder en 2019 gracias a VOX, tras 37 años de gobiernos socialistas en esa comunidad autónoma.
“Somos la verdadera alternativa. No queremos un simple relevo. No basta con desalojar a los socialistas, hay que expulsar las políticas de la izquierda del Palacio de San Telmo [sede de la Presidencia andaluza] y lo vamos a hacer. Hemos traído a Macarena Olona para este desafío”.
Abascal ha asegurado que su objetivo es ganar pero, si no lo consigue, “que nadie piense que vamos a dar nuestros votos gratis. Quien quiera que se lo regalemos al PP que vote al PP”.
Son las mismas palabras que utilizó cuando se convocaron las elecciones en Castilla y León y se tradujeron luego en la amenaza de repetir los comicios si Mañueco no daba entrada a VOX en el Gobierno regional, como finalmente hizo.