Por si no estaba suficientemente caldeada la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados de este 11 de mayo de 2022, le llegó el turno a Macarena Olona, diputada de VOX.
La pregunta de la próximamente candidata de su partido a las elecciones andaluzas fue un auténtico pisoteo y maltrato del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, otro de los máximos responsables del fiasco Pegasus.
"¿Era usted el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno?"
La pregunta siempre inicial inocente de Olona, sin embargo, dejó paso a una especie de monólogo humorístico de Bolaños. Nunca antes habíamos visto a este ministro supuestamente serio metido al candidato al Club de la Comedia:
"Veo, señora Olona, que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso por Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que le vaya a ir bien? ¿Va a hacer usted un Edmundo Bal y si no le va bien continuará en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde? Mire, me parece muy entrañable que la ultraderecha española se preocupe por la privacidad y la seguridad del presidente del Gobierno. Eso deberían hacer ustedes desde el principio de la legislatura".
Y ahora sí, le llegó el turno a la de VOX, que pisoteó sin piedad a su oponente:
"Usted, ministro Bolaños, es el artífice de todo, por eso en algunos medios de comunicación se le conoce como 'el ministro perejil', porque está usted en todas las salsas, en todos los fiascos. [...] Ministro Bolaños, después del bochorno en Barcelona se fue a comer a la marisquería. Dígame, señor Bolaños, ¿le pagamos las gambas los españoles?"
"Informar públicamente de una brecha de seguridad en el móvil presidencial, si es que es verdad... Y destituir a la directora del CNI en plena invasión rusa y a las puertas de la cumbre de la OTAN... Señor Bolaños, parecen decisiones de un hombre desesperado. Solo hay un pequeño detalle, el CNI no era responsable de la seguridad del móvil presidencial, lo era usted hasta julio de 2021. ¡Honor y gloria para el CNI!"