Adriana Lastra está empezando a echar gasolina a las calles de Andalucía.
Consciente de que las encuestas apuntan a un batacazo del PSOE y una clara victoria del PP de Juanma Moreno y el VOX de Macarena Olona, la vicesecretaria general del partido socialista llamó en Arcos de la Frontera a protestar contra los resultados electorales del próximo 19 de junio.
"Hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía. Yo recordaba ayer en otro acto, cómo a mí me emocionaba ver a las mujeres por cientos salir a las calles de Andalucía a decirle a la derecha que no iban a permitir ni un paso atrás. ¿Sabéis lo que tenemos que hacer para que eso no vuelva a suceder? Votar en masa al Partido Socialista Obrero Español. ¡Eso, eso, para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar!", afirmó Lastra en un llamado desesperado a sus votantes, pero también dejando claro que ‘incendiarán’ las calles si no logran su objetivo político.
La socialista hace referencia al día siguiente de las pasadas elecciones andaluzas, cuando la izquierda y extrema izquierda convocaron a numerosas protestas tanto por el resultado obtenido por VOX (12 parlamentarios) como por el acuerdo de gobierno que se intuía ya entre PP y Cs, y que daría fin a 37 años de gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía al perder la mayoría absoluta.
Las protestas fueron secundadas por miles de personas en ciudades como Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz, donde fueron especialmente violentas, se quemaron contenedores y se rompieron escaparates.
El PP ya demostró su rotundo rechazo a las palabras de Lastra con un tuit donde afirmó: “Precisamente en el 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas, los socialistas como Adriana Lastra vuelven a sacar su peor cara amenazando con incendiar las calles”.