Barcelona ya dispone del primer espacio destinado a la innovación colaborativa en las áreas de salud digital y transformación agrícola. Se trata de LifeHub, una apuesta de Bayer por dar forma a su estrategia de innovación abierta, y que servirá de punto de encuentro entre sus empleados, las empresas emergentes, universidades, instituciones tecnológicas y centros de innovación e investigación. 600 metros cuadrados abiertos a la colaboración para el avance de la innovación desde la sede corporativa de Bayer para España y Portugal.
La actividad de LifeHub se estructura en tres áreas que incluyen el impulso de la cultura de la innovación en Bayer, la conexión con el ecosistema local y la promoción del emprendimiento.
Bayer pretende de esta forma contribuir desde España a la aceleración de la transformación en áreas esenciales como la salud y la alimentación.
El proyecto contará con la colaboración de destacados colaboradores del ecosistema local, como el programa The Collider, que se han unido a ellos en la inauguración del espacio
Bayer ha querido apostar por una ciudad como Barcelona que actualmente es el quinto hub europeo de startups y que consolida su posición atrayendo el establecimiento de centros de innovación y multinacionales, así como talento en ámbitos como la Inteligencia Artificial o el Big Data. Este nuevo espacio que ahora se inaugura permitirá también la conexión con otros Lifes hubs de Bayer en el mundo y los propios para el desarrollo de la innovación que la compañía tiene en España.