"Cuenta con los productos lácteos europeos", es el lema de la nueva campaña impulsada por la Organización Interprofesional Láctea, InLac, cofinanciada por la Unión Europea, y presentada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Esta campaña europea busca poner en valor la sostenibilidad, así como los valores nutricionales y saludables, del sector lácteo, un sector del que, solo en España, dependen más de 60.000 empleos.
Durante la rueda de prensa se han presentado los resultados del "Análisis de posicionamiento de los productos lácteos europeos", realizado por Ikerfel para InLac. Que muestra, por ejemplo, que el 73% de los consumidores considera que los productos lácteos son sostenibles desde el punto de vista social y la medioambiental.
Los lácteos son una pieza fundamental de la alimentación, que encaja a la perfección con la saludable Dieta Mediterránea, además de ayudar a la biodiversidad. Por eso la cantidad recomendada es de 3 de estos productos al día.
Los lácteos tienen un hueco muy especial también en la cocina.
El acto lo ha clausurado Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha puesto en valor la importancia del sector lácteo para España y para el resto de Europa.
Con este tipo de acciones, desde InLac confían en concienciar a los consumidores europeos de la calidad de los productos lácteos producidos en la Unión Europea, así como de su importancia para el medio ambiente y para mantener una dieta equilibrada.