Reconocidos especialistas de diversas disciplinas se han reunido en el evento Impahct para abordar los últimos avances sobre la hipertensión pulmonar y compartir experiencias. El objetivo del encuentro médico, organizado por el laboratorio Ferrer, es contribuir a la difusión de esta enfermedad rara y, con ello, a un diagnóstico precoz y manejo óptimo de la enfermedad.
La hipertensión pulmonar es una enfermedad con baja prevalencia, muy incapacitante y que afecta seriamente a la calidad de vida de los pacientes. El ahogo, la pérdida de conocimiento o el dolor en el pecho son algunos de sus síntomas. Pueden confundirse con una cardiopatía, lo que dificulta el diagnóstico. La alta mortalidad de esta patología preocupa a los profesionales.
El diagnóstico precoz y la difusión entre la comunidad médica son algunos de los retos de futuro.
La investigación sigue siendo una de las asignaturas pendientes de esta patología debido a su baja prevalencia. Ferrer ha querido de nuevo apostar por el intercambio de conocimiento científico y por nuevos tratamientos que den respuesta a las necesidades no cubiertas de estos pacientes.