Devastador. Como suele estar Sergio Sayas cuando lo que tenemos en juego es la libertad, el decoro, la dignidad y el futuro de España como Nación.
El diputado de Navarra Suma denunció con inusitada dureza, este 13 de julio de 2022, en el llamado Debate sobre el estado de la Nación -que en realidad ha sido un debate sobre el lamentado estado que el socialista Pedro Sánchez y sus cómplices tienen España- los pactos "miserables" y "nauseabundos" con los proetarras de Bildu del jefe del Ejecutivo, como en la Ley de Memoria Democrática.
Tras acusar al socialista Sánchez de "vender la Arcadia feliz" porque solo busca "resistir" en Moncloa, ha asegurado Sayas que las medidas económicas anunciadas son "otro ejemplo de propaganda y humo" en un momento en que los españoles "ya no aguantan más frivolidades".
"En cuatro años, ha conseguido que seamos la peor economía de la UE, nos ha convertido en rehenes de golpistas y batasunos, ha hecho de la mentira su forma habitual de hacer política, y ha pervertido las instituciones y la democracia asaltando el CGPJ, el Parlamento, el CNI o la Fiscalía".
Sayas ha afirmado que cuando Sánchez deje la presidencia "no quedará más balance que la involución democrática, la mentira y la ruina".
"Lo que ha demostrado este debate una vez más es su incapacidad para resolver los problemas de los españoles".
"Sus medidas son otro ejemplo de "propaganda, humo, de vacío y de la nada, en la que el Gobierno PSOE-Podemos lleva instalado toda la legislatura".
"España ya no aguanta más frivolidades".
Sayas hizo especial hincapié en denunciar los "miserables" pactos de Sánchez con Bildu, que calificó también de "indignos, rastreros, nauseabundos o mezquinos".
"Ha pactado una Ley de desmemoria con Bildu", ha resaltado, para añadir que esa formación no condena el terrorismo.
"La euforia de Bildu es la derrota de los demócratas, porque cuando gana ese partido, España "pierde".
Sayas acuso a Sánchez de "enterrar los puentes del entendimiento y sustituirlos por las trincheras del enfrentamiento", pero ha recalcado que por suerte para los españoles el tiempo de Sánchez está llegando al final.
"Ya es solo un pato cojo que se resiste a que llegue su final del Gobierno pero habrá un día en el que los ciudadanos iremos a las urnas y su tiempo acabará".
En el caso concreto de Navarra, ha afirmado que Pedro Sánchez ha sido "el peor presidente de la democracia para los intereses de esta comunidad", sin "una sola inversión de relevancia".
"Para lo único que va a servir su Presidencia es para habernos entregado a los batasunos y haber huido de los pactos que nos hicieron progresar".