El Gobierno Sánchez lleva muchos meses inspirándose en el peronismo argentino y sigue decidido a convertir a los españoles en una manada de pobres subvencionados.
También ha copiado el líder del PSOE a los chavistas venezolanos, instaurando diferentes variantes del ‘Aló, presidente’ televisivo.
Y, ahora, toman como ejemplo a los comunistas cubanos. Hace un año y tratando de frenar la brutal inflación en la isla, los castristas decidieron topar los precios de una treintena de alimentos básicos.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, propone ahora imponerlo en España usando hasta las mismas palabras y argumentos que el castrista Miguel Díaz Chanel.
La diferencia, un detalle importante, es que Cuba es una dictadura inicua, con una renta per capita cuatro veces menor a la nuestra y España, a pesar de Sánchez, Iglesias, Yolanda Díaz y compañía, sigue siendo una democracia, con una economía de mercado.
Quizá alguien tendría que recordar a los miembros del Gobierno Sánchez que el resultado de las políticas adoptadas por los comunistas en Cuba, han sido siempre escasez, miseria y hambre.