Unos 3.000 vecinos, según las autoridades locales, se reunieron en El Palmar, pedanía de Murcia, para ver en directo la final del US Open en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento. Todos ellos celebraron la victoria de su vecino, Carlos Alcaraz, que a sus 19 años conquistó en Nueva York su primer 'Grand Slam' de tenis y se convirtió en número uno del mundo.
"Es increíble, hace muchos años que pensábamos que podía darse en algún momento, pero verlo ahora es increíble", decía uno de los vecinos tras el partido. "Nunca había visto un partido de tenis, pero desde que tenemos un palmareño que nos está llevando por todo el mundo no me pierdo ninguno", decía otra.
"Es un niño que conocemos desde que era crío", celebraba la alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez; "esto es orgullo, satisfacción, por él, por su familia, supercontentos y orgullosos de él". "Se demuestra que desde una familia humilde, y trabajando un chaval desde pequeño y riéndose, como se lo ha pasado, se puede llegar a lo más alto", remataba el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#Alcaraz #AlcarazUSOpen #AlcarazNumeroUno #USOpen #ATP #NumeroUnoATP #AlcarazGrande #AlcarazGrandSlam #GrandSlam