Rusia ha lanzado varios ataques contra el centro de Kiev este lunes. En esta ocasión ha utilizado el arma que más está empleando en los últimos días, los drones suicidas o kamikazes de fabricación iraní. Irán ha negado haber suministrado estos dispositivos a Rusia, pero las imágenes captadas durante los ataques muestran aeronaves no tripuladas idénticas a sus Shahed-136. En esté vídeo se pueden ver las imágenes difundidas en redes sociales en las que aparece uno de estos drones y se ven y escuchan las ráfagas de disparos de los defensores ucranios para tratar de derribarlo.
Las fotografías de las agencias de noticias muestran a varios miembros de los cuerpos de seguridad locales apuntando y disparando sus armas hacia arriba.
También se han activado las defensas antiaéreas con misiles, como se puede ver en otra secuencia, pero algunos de los drones han conseguido impactar contra sus objetivos. En el vídeo se recogen varias explosiones y se ven las escenas de pánico que han provocado en la capital de Ucrania, con los ciudadanos buscando refugio a la carrera.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#ucrania #kiev #drones #Rusia #Guerra #zelenski #ataques #misiles #disparos #tiros #shahed #shahed136 #dronessuicidas #droneskamikazes