Si en España hay Justicia y la Ley sigue siendo igual para todos, algo que dudo, Juan Carlos Monedero, el colega de Pablo Iglesias, terminará ‘colocado’.
A pesar del silencio de la Fiscalía, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del cofundador de Podemos, permitiendo que el juez Manuel García-Castellón siga investigando sobre otra partida de dinero chavista supuestamente blanqueada por Monedero.
Son 450.000 euros, que no parecen nada al lado de los 680 millones que el PSOE mangó con los ERE de Andalucía, pero veremos dónde acaba el asunto.
Cantidades aparte, la realidad es que en Podemos, socio de Gobierno del PSOE de Sánchez, tienen de todo: terrorismo, pederastia, narcotráfico, estafa, agresiones...
A uno le entra la sospecha de que delinquir suma puntos, a la hora de ascender o recibir un cargo en esa banda.
En Periodista Digital hemos empezado a actualizar la lista de dirigentes morados pringados con el Código Penal y nos sale ya mas de una veintena.
Sobre su portavoz, Pablo Echenique, pesa una sentencia por contratar ‘en negro’ y no pagar a la Seguridad Social a su asistente, pero es la agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el delito más habitual en esa cuadrilla.
Y no se cortan un pelo.
No se si se han enterado de que ahora pretenden que Luis Nieto, condenado en su día por atracar un banco, vaya como número 3 de la lista morada en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
A tenor de las encuestas, no pintan bien las cosas para Podemos de cara a esos comicios, pero no descarten que terminemos viendo como concejal de la capital de España a un tipo que asaltó una sucursal bancaria en Galicia, formado parte un violento grupo independentista.
Este país llamado España se ha vuelto loco… o tonto que es todavía peor.