Se le acabó la tregua a Pedro Sánchez.
Después de algunas semanas, el Congreso de los Diputados vuelve a acoger un pleno con preguntas al presidente del Gobierno socialcomunista.
Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, abrió el fuego cuestionando al inquilino de La Moncloa para qué mayoría social está gobernando.
Señor Sánchez, ya sabemos que a usted le obsesiona pasar a la Historia. Le daré tres decisiones suyas por las que sí será recordado. Pasará a la Historia por ser quien rebajó la pena a los delincuentes sexuales. Una ley que lleva su firma está generando un incesante goteo de rebajas de condenas. Este es su verdadero feminismo, qué más tiene que pasar para que cese a la ministra Montero.
También pasará a la Historia por ser el presidente del Gobierno que entregó impunidad derogando el delito de sedición a aquellos que habían atacado al propio Estado. Primero los indultó y luego les borra los delitos ¿Continuará con la malversación para premiar a los corruptos, que además algunos son compañeros del PSOE?
Y también pasará a la Historia por ser quien preside un Gobierno que se nombró a sí mismo magistrado del Tribunal Constitucional, designando a dos personas que atesoran en su currículum cinco sentencias de inconstitucionalidad, de momento. ¿A quién beneficia todo esto? ¿Para qué mayoría social gobierna?