En el mundo artístico, Andrade fue conocido por su extraña habilidad para ‘reclutar’ jóvenes y niñas diciéndoles que él podría cumplir sus sueños de volverlas famosas. Luego de las investigaciones por los motivos que se le acusaban, una de las implicadas manifestó que el productor musical tuvo dominio total sobre los menores.
Los primeros indicios de que Sergio Andrade no estaba actuando bien con sus jóvenes talentos fue cuando en 1997, Aline Hernández, su ex esposa, lo denunció por cargos de corrupción de menores. Además, en esa misma época publicó ‘La Gloria por el Infierno’, una obra autobiográfica en donde cuenta todo lo que pasó al lado del conocido productor.
Lo que quizás pocos recuerden es que Andrade antes se relacionó con Mary Boquitas, quien también compartió agrupación con Gloria Trevi. El representante se casó con María Raquenel cuando ella solo tenía 15 años. Tras estallar todo el escándalo ya conocido, Mary ha revelado que sufrió varios maltratos físicos y psicológicos mientras mantuvo una relación con Sergio Andrade.