Carlos Alsina desveló el plan electoral de Pedro Sánchez.
En su monólogo del 25 de enero, el presentador de ‘Más de Uno’ apuntó a que el PSOE no opta a ganar las elecciones generales (a pesar de los alentadores sondeos cocinados por el socialista José Félix Tezanos), sino que buscará llegar a las urnas con acuerdos para la conformación de un nuevo ‘Gobierno Frankenstein’.
Eso sí, el periodista no dudó en destapar los teatrillos que vienen realizando los socios de Sánchez. “A veces los partidos del frente amplio, que son la plataforma política a la que pertenece el PSOE, fingen ponérsele flamencos a Sánchez para que no se olvide de que el Gobierno verdadero son ellos, la versión extendida y parlamentaria de la coalición tripartita que encabezan Sánchez, Podemos y Yolanda Díaz, candidata Godot, meses llevan esperándola”.
“Ayer le tocaba ponerse estupendo al PNV. Tirando de metáforas. Que si la soga, que si el jardín, que si el abono, que si las costuras del traje. Pero la conclusión es sólo una: en la cabeza del peneuvismo ya está repetir la fórmula tras las elecciones de diciembre”, recordó Alsina.
En este sentido, apuntó al plan de Sánchez. “La siguiente legislatura la ven clavadita a ésta: Sánchez en minoría sostenido por el frente amplio. Que, a estas alturas, puede que no parezca novedad alguna. Pero sí que lo es”.
“Es novedad que a las próximas elecciones concurra el PSOE dando por hecho que, si le dan los votos, seguirá gobernando cuatro más con los mismos. Es novedad, porque a las últimas elecciones concurrió Sánchez insomne por la pesadilla que era para él esa cosa llamada Podemos y prometiendo mano dura contra el independentismo”, vapuleó a Sánchez y su equipo.
Y agregó: “De repudiar a Iglesias y Junqueras como posibles socios a compartir el gobierno con Iglesias y cultivar a Junqueras como aliado preferente en el Parlamento. Y reclutar a Bildu, que fue la consumación de esta plataforma política a la que anhela seguir perteneciendo, después de diciembre, el PNV”.
ERC
Alsina no pasó por alto que Esquerra Republicana se abstuvo en la votación en el Congreso de los Diputados. “El socio predilecto, el compadre bien amado, se permitió un gestito de distancia electorera. Se abstuvo sabiendo que el decreto salía adelante sin problemas, que es una forma como otra cualquiera de fingimiento”.
“¿Qué finge Esquerra? Finge que de verdad le ocupan los asuntos que se votan en el Congreso. Lleva meses el esforzado Rufián intentando reinventarse como profeta de la indignación social por la electricidad y los precios. Pero el día que toca votar si se baja el IVA de los alimentos Rufián se abstiene. Cumpliendo con la instrucción que le llega de Barcelona y que dice: que se note que estamos disgustados porque el PSC no cede en la negociación de los Presupuestos”, indicó.
“A Esquerra siempre le resultó más fácil exigir a los demás, y culpar de todo a los demás, que asumir sus incompetencias; siempre es más fácil hacer de látigo del poder que admitir