Míriam Nogueras, la portavoz de Junts en el Congreso, apartó ayer la bandera de España porque “estaba muy cerca”, antes de comenzar su rueda de prensa y añadió que la bandera de la Unión Europea le representaba más que la española.
Míriam Nogueras percibe un salario público de casi 118.000 euros anuales.
Nogueras está siendo muy criticada. Pero, ¿a dónde vamos a llegar? Actualmente, se está tramitando en el Congreso una proposición de ley para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España y la bandera. La iniciativa fue propuesta por ERC y Bildu apelando a la libertad de expresión y cuenta con el apoyo de PSOE y Unidad Podemos. PP, Vox y Ciudadanos trataron de frenarla. El desprecio de Nogueras será anecdótico si finalmente la proposición de ley de Sánchez y sus socios sale adelante.
Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, comenzó su intervención en el Congreso moviendo de nuevo la bandera a su posición original y dejando un recado a Nogueras: “el único motivo por el que está representada por la bandera de la Unión Europea es porque pertenece a la nación española. Si no fuera española, no podría ser europea”.
Inés Arrimadas ha afirmado que "la gente a la que le da asco la bandera de España es la gente que decide lo que hace el Gobierno de España". Y así nos va.