La cultura popular mexicana se vistió de luto con la muerte a los 89 años de Irma Serrano, La Tigresa, una figura tenaz y controversial que impactó el cine, el teatro, la música y la política de México.
“La Tigresa fue una mujer sin igual para su tiempo, controversial y muy talentosa, que logró salir adelante por su propia cuenta. Cuando nació artísticamente, nadie en absoluto creía en ella, pero demostró todo lo que tenía, ella misma mencionó que soñó con ser artista en su juventud pero que nunca pensó que las cosas se pondrían de su lado”, aseguró en entrevista con 24 HORAS, el periodista de la fuente de espectáculos Antonio Carrizosa.
“Irma fue una mujer hermosa; para empezar fue modelo de Diego Rivera, existe una foto de ella desnuda posando para el muralista cuando tenía como 17 años, cosa que no muchos saben, pero fundamentalmente ella trascendió por ser entrona, por no dejarse, ella tuvo mucha valentía; cuando contó que fue amante de un presidente todos se sorprendieron y más cuando dijo que fue (Gustavo) Díaz Ordaz, en una época en donde la figura del presidente era intocable y a ella no le importó. Todas esas cosas le dieron una imagen y un valor sin igual”, continuó.
Serrano fue fundamentalmente intérprete y compositora, actividades que la hicieron sobresalir en un inicio.
Además, escribió canciones sumamente atrevidas y adelantadas para su tiempo las cuales nadie quería producir pero que con el paso del tiempo las hicieron famosas otros intérpretes.