Máxima expectación.
El Congreso de los Diputados debate este 21 de marzo de 2023 la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez.
Santiago Abascal, como presidente del partido proponente, arrancó el debate:
Un disparate, un circo una chirigota un juego excéntrico, una mala broma, un teatrillo, un esperpento, una tertulia en directo. Veo que se ríen todos ustedes, pero ¿Qué hacen aquí ustedes?
Los titulares ya están escritos, los editoriales ya están dictados. Todo lo que se dirá mañana en los medios de comunicación está previamente escrito antes de que se produzca este debate.
Han matado tanto a VOX que su necrológica ya no vale. Los muertos gozamos de buena salud. Nadie nos va a arrebatar la esperanza de que se produzca este debate, esos españoles que nos escuchan atentamente sin traducciones torticeras es a los que nos dirigimos hoy.
El líder de VOX alude al «caso Berni» y critica la actitud del portavoz del PSOE, Patxi López, ante este caso de corrupción. Y ataca a Sánchez:
Estamos convencidos de que es imposible rebajar aún más la dignidad de esta legislatura. Sánchez tardó 24 horas en mentir a todos los españoles, y sigue subiendo y mintiendo todas las semanas.
Recordó a quienes tildan de «circo» la moción de censura las payasadas de parlamentarios como el independentista Gabriel Rufián con sus camisetas, impresoras y esposas:
En esta legislatura algunos diputados insultan a diario los símbolos de la nación. Si esta moción es un circo, ¿cómo diablos se llama lo suyo?