Madrid, 21 abr (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro celebra que las nuevas generaciones estén colocando "a las minorías" en el centro de la ficción estadounidense y, ante el auge de otros cines como el afroamericano o el asiático, tiene claro que "el latino tendrá de nuevo su momento en Hollywood".
Del Toro recibirá este sábado el premio Platino de Honor 2023 en Madrid y en una entrevista con EFE cuenta que aunque "todavía existen problemas de estereotipos" para las minorías, entre ellos los latinos, las cosas "han cambiado un poco en Estados Unidos".
"Si tú eres latino está bien, ¿por qué no vas a hacer de latino?, la cosa es buscarle la complejidad a esos personajes, que a veces se puede pero otras no", analiza Del Toro, quien con este galardón de la industria iberoamericana se suma a intérpretes como Edward James Olmos, Antonio Banderas o Carmen Maura.
Quien interpretó en la ficción a personajes clave de la historia moderna latinoamericana como el Che Guevara o el narcotraficante Pablo Escobar alude además a que romper estos círculos viciosos no depende solo de los actores.