Ayer por la tarde, un piloto de FlyBondi tuvo que realizar una maniobra poco común debido a los fuertes vientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras intentaba aterrizar en Aeroparque. La operación fue capturada en video y se volvió viral en las redes sociales.
El incidente tuvo lugar el domingo 30 de abril, minutos antes de las 16:00 horas, cuando un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia (vuelo FO5501) se acercaba a la pista del Aeropuerto Jorge Newbery para aterrizar. Sin embargo, cuando el tren de aterrizaje estaba a punto de tocar la pista, la aeronave se balanceó de un lado a otro, lo que obligó al piloto a abortar el aterrizaje en lo que se conoce en la jerga aeronáutica como un "escape".
Finalmente, el comandante y las autoridades aeronáuticas decidieron desviar la operación hacia Ezeiza, donde el avión aterrizó sin problemas.
Aunque las imágenes podrían causar preocupación en personas sin experiencia en aviación, el consultor aeronáutico Carlos Rinzelli explicó que la decisión del piloto fue "absolutamente inapelable". "La maniobra que realizó se llama go around, que se traduce como escape, y es más común de lo que se cree. En este caso, lo que llamó la atención fue que se realizó a sólo 10 metros del suelo y se grabó en video", explicó Rinzelli en una entrevista con Radio 10.