Cientos de asesores a su servicio.
Pero a la hora de plantear medidas de cara a las elecciones que se avecinan, tanto las autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, como las generales, previsiblemente el 17 de diciembre de 2023, a Pedro Sánchez solo se le ocurre copiar las medidas planteadas por el principal partido de la oposición.
Y es que el fin de semana del 6 y 7 de mayo de 2023, en dos mítines del PSOE en Murcia y Santa Cruz de Tenerife, el inquilino de La Moncloa se cubrió de 'gloria'.
Tratando de seducir el voto de los más jóvenes, a Pedro Sánchez no se le ocurrió mejor idea que la de plantear, amén de descuentos de hasta un 50% para el Interrail europeo, hacer otro para España con bonificaciones que llegarían al 90%.
Pero para rizar el rizo, al día siguiente, en la capital tinerfeña, el dirigente socialista prometió un aval del 20% para las hipotecas de los más jóvenes y de las familias con menores a su cargo.
Y todo presentado bajo el sello de ser medidas originales y de criticar a la derecha por no plantear medidas que ayuden a esas personas que quieren poner en marcha sus proyectos vitales.
Sin embargo, la maldita hemeroteca deja KO a Pedro Sánchez.
Y es que las medidas anunciadas en esos dos frenéticos mítines del 6-7 de mayo de 2023 ya habían sido avanzadas por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Y no precisamente fueron dichas antes de ayer.
Por ejemplo, la creación de un Interrail español fue propuesta en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. El 20 de enero de 2023, durante la visita del expresidente de Galicia a las instalaciones de Ifema Madrid, ya anunció que de llegar a La Moncloa impulsaría esa medida como forma de que los españoles puedan conocer mejor su propio territorio.
Sobre el aval hipotecario para esos jóvenes, tres cuartos de lo mismo. Alberto Núñez Feijóo se comprometió el 19 de abril de 2023, en la presentación de sus medidas de acceso a la vivienda para los jóvenes, que se habilite un aval del 15%.