Es lo que tiene ir en las encuestas a rebufo de los demás.
Igual que en su época joven como atleta no tocaba siquiera la medalla de chocolate y tuvo que esperar a tener más de 35 años para tener algo de protagonismo en campeonatos másters, ahora como candidato a la Alcaldía de Madrid tampoco parece que pueda tener un futuro halagüeño.
A menos de una semana para que se celebren las elecciones del 28 de mayo de 2023, Roberto Sotomayor (Unidas Podemos) tiene ante sí una barrera prácticamente infranqueable, la de poder entrar en el Palacio de Cibeles con el acta de edil bajo el brazo.
Es más, hay quien con cierta coña plantea que sería más sencillo que la Real Federación Española de Atletismo lo reclutase de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 en París que obtener un asiento en el salón de plenos del consistorio capitalino.
Los sondeos coinciden mayoritariamente en dejar al partido morado por debajo del 5% necesario para poder tener representación en la vida municipal y eso Roberto Sotomayor lo lleva de manera regulera.
Tanto es así que este fin de semana, concretamente en el mitin celebrado el 21 de mayo de 2023 en la Plaza de Peñuelas, en el barrio de La Arganzuela, el candidato populista se dedicó a lanzar soflamas contra Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.