El 4 de septiembre de 2006, el mundo entero se conmocionó con la noticia de que el famoso y legendario cuidador de zoológicos, conservacionista y celebridad televisiva Steve Irwin moría atropellado por una raya mientras filmaba en la Gran Barrera de Coral.
Con más de 500 millones de fans incondicionales y al menos otros mil millones de personas que siguieron sus aventuras, a menudo peligrosas, en la naturaleza y los océanos para educar a la humanidad sobre la vida salvaje y la magnificencia de la diversidad animal de nuestro planeta, la muerte de Steve Irwin representa una pérdida masiva no sólo para la humanidad, sino también para el reino animal y el planeta Tierra.
¿A quién no le gustaba? Nos hizo amar a los animales y la selva y, lo que es más importante, nos educó sobre el respeto a la naturaleza y el delicado equilibrio que debemos mantener para proteger nuestro planeta de la contaminación, el cambio climático y la deforestación.
Además de promover con ahínco la conservación y el ecologismo, Steve Irwin fue también un gran artista y aventurero que contribuyó de más formas de las que podemos imaginar a acabar con el miedo de la gente a las criaturas más peligrosas que deambulan por la Tierra, un miedo que históricamente llevó a la gente a sacrificar en masa especies enteras y a erradicar bosques enteros. Permanezca atento a nuestro detallado recorrido por la vida y la muerte de la leyenda Steve Irwin