Barcelona, 2 jun (EFE).- El director general de BASF Española y presidente de Expoquimia, Carles Navarro, ha asegurado que la edición de este 2023, que se celebra del 30 de mayo al 2 de junio en Barcelona, ha superado todas sus expectativas de afluencia y, para el año que viene, esperan contar con un mayor espacio.
“En la siguiente edición esperamos más espacio expositivo, para todos aquellos que no han podido venir”, ha comentado Navarro, para añadir que “echando la vista atrás a estos cuatro días, la valoración es francamente positiva”.
En cuanto al nivel de asistencia del congreso, ha explicado que “se ha normalizado” y se encuentran “en la senda” previa a la pandemia; aunque para él ha concluido que “lo más importante ha sido la energía que hemos podido vivir, con conversaciones a todos los niveles: técnicas, comerciales, de innovación”.
El congreso de química industrial Expoquimia ha dejado algunas de las líneas de actuación de las empresas del sector para el futuro cercano, en el que el uso de energía limpia y la aplicación de inteligencia artificial serán algunos de los principales retos. “Esa sensación de que este sector es percibido como un sector que puede aplicar soluciones a los grandes retos de la Humanidad en el futuro. Una vez más, en Expoquimia hemos podido visibilizar esta situación”, ha comentado el director general de BASF en nuestro país.
De hecho, la multinacional alemana, fundada hace más de 150 años, ha tenido un gran peso en Expoquimia, celebrado en la sede de Gran Vía de la Fira de Barcelona, con un espacio propio y mediante las ponencias de varios de sus profesionales en diferentes conferencias.
Una de ellas ha estado a cargo de Aaron Ayllon, especialista en BASF en soluciones de producto, para quien la visión computacional y aplicando principios de transparencia, reproducibilidad, trazabilidad y colaboración puede solucionar “tanto problemas de sus clientes como de la propia operativa de la compañía”. EFE