Un testigo del caso Villarejo ha ubicado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los primeros compases de la investigación contra el comisario jubilado. El que fuera jefe de la Policía Judicial, José Santiago Sánchez Aparicio, aportó la semana pasada información clave del origen de este procedimiento asegurando que recibió información de tres cuentas bancarias de Villarejo de manos de un espía del CNI.
Así consta en el audio de la declaración que prestó a puerta cerrada el 31 de mayo y a la que ha tenido acceso Vozpópuli. El comisario, que estaba citado para responder por los encargos del BBVA a Villarejo, acabó arrojando luz sobre uno de los secretos mejor guardados del caso: su origen.
El testigo apuntó que en 2016 -un año antes del estallido de la causa- recibió información bancaria de Villarejo de manos de David Rodríguez Vidal; el espía que destapó esta macrocausa. El exmando policial, que también se pronunció sobre la actuación del BBVA contra Ausbanc, apuntó que una inspectora jefe le contactó entonces con el fin de presentarle a Rodríguez Vidal.