Cómo elegir unas gafas de sol perfectas
Qué gafas de sol debemos comprar para estar bien protegidos del sol
La importancia de elegir unas buenas gafas de sol. Las gafas de sol algo más que moda
Primero: para qué queremos las gafas de sol
Antes de comprar unas gafas de sol nos deberíamos hacer una pregunta importante: ¿para qué vamos a utilizar esas gafas de sol? Lo primero es saber qué actividad vamos a realizar y en qué condiciones ambientales.
Salvo para utilizar las gafas de sol en entornos con nieve -la potencia con que se refleja el sol en esta superficie es bastante fuerte- con unos cristales de filtro 3 sería suficiente para "cubrir" la mayoría de las actividades que se realizan al aire libre.
Las gafas de sol, como muchos otros complementos, son artículos sujetos a las modas y, en muchas ocasiones, nos fijamos más en su diseño que en la calidad de sus cristales. Ambas cosas se pueden combinar, teniendo en cuenta que debemos dar prioridad al factor protección sobre las demás opciones.
Cómo elegir las mejores gafas de sol para nuestros ojos
Las gafas de sol que se adquieren en muchos mercadillos y establecimientos del tipo bazar y descuento, pueden ser muy perjudiciales para la nuestros ojos. Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir unas gafas de sol que pueden dañar el ojo con lesiones importantes.
Requisitos para elegir unas buenas gafas de sol
Los filtros solares
1. Filtro 0. Es el que nos protege y absorben hasta un 20% de la radiación invisible. Es una protección muy baja para climas muy grises, podríamos decir. Con estas gafas no estamos protegidos.
2. Filtro 1. Este filtro absorbe en el 20 y el 56%. Estas valen para una luminosidad baja. Al ser un filtro muy barato se utilizan mucho en gafas de bajo coste.
3. Filtro 2. Absorben entre el 57 y el 81% de las radiaciones perjudiciales. Son las gafas con la protección "mínima" que deberíamos utilizar para estar protegidos en la mayoría de las actividades al aire libre. Pero se quedan algo cortas.
4. Filtro 3. Estas son las gafas que todos deberíamos utilizar, por defecto. Estas gafas de sol con este filtro nos protegen perfectamente de la mayoría de las condiciones de luminosidad normales.
5. Filtro 4. Protegen mucho, pero no podemos realizar ciertas actividades como conducir. Son gafas excesivamente oscuras para actividades que necesiten una visión clara.
Una recomendación importante es saber dónde comprar las gafas. Hay que buscar establecimientos especializados, como ópticas, tiendas especializadas o establecimientos de cierta garantía en las que sabemos que el artículo que nos ofrecen es de gran calidad y viene perfectamente etiquetado.
Artículo relacionado: http://www.protocolo.org/social/vestuario/como_elegir_unas_gafas_de_sol_perfectas.html
Puedes ver más artículos en nuestra web www.protocolo.org