La empatía. Ponerse en el lugar de los demás
Mejorar nuestra empatía.
Según definición de la R.A.E. -Real Academia Española- la empatía es la "capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos".
La palabra y el lenguaje no verbal son importantes pero no son los únicos medios de conocer cómo se comunica una persona. La escritura es otra forma de poder "analizar" ciertas características de una persona. La escritura puede ser una fuente de información tan importante como la comunicación no verbal. Un análisis de la caligrafía de una persona, es decir, examinando cómo escribe, sus rasgos y trazados, podemos obtener bastante información sobre la capacidad empática de una persona.
La relación directa entre la parte emocional de una persona y la empatía se puede comprobar analizando la letra de la escritura de una persona. Las personas empáticas son personas que se relacionan mejor con los demás. Son personas que tienen letras elevadas con lazos muy marcados son espirituales, generosas, sensibles, altruistas y bastante cordiales.
Una persona empática es una persona que sabe escuchar. La letra "e" es otra de las letras reveladores sobre la capacidad de empatía de una persona. La letra "e" cuando tiene una forma de oreja, cuando tiene un lazo más marcado suele ser indicativo de personas que suelen saber escuchar mejor que aquellas que hacen una letra "e" más estrecha, como si fuera casi un "i".
https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/empatia-ponerse-en-el-lugar-de-los-demas.html
El profesor Joaquim Valls -profesor de la EAE Business School de la Universidad Politécnica de Cataluña U.P.C.-, colaborador del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una interesante explicación sobre cómo podemos saber, por la forma de su letra, si una persona es bastante empática o no.
Puede ver más artículos en nuestra web https://www.protocolo.org