¿Quién decía que en Madrid no hay playa? La plaza de Callao se ha llenado de arena y tumbonas para convertirse en una playa durante hoy y mañana y concienciar sobre la importancia de la fotoprotección. La iniciativa, impulsada por ISDIN en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pretende informar a la población sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol para evitar el cáncer de piel.
Las personas que se han acercado a Callao han podido experimentar todo aquello que cada verano nos gusta de la playa, y al mismo tiempo han podido someterse a un chequeo de la piel para conocer su estado y saber qué rutinas deben llevar a cabo para mantenerla sana. Las revisiones periódicas con el dermatólogo son fundamentales, según los especialistas.
La incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% y cada año se diagnostican más de 78.000 casos nuevos, según la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Además, alerta de que, si sigue la tendencia actual, el melanoma puede convertirse en el segundo tumor con más prevalencia a nivel global.
Las campañas de concienciación son fundamentales para reducir la incidencia del cáncer de piel.