Defectos y virtudes: convivir con ellos
Las dos caras de nuestros defectos y nuestras virtudes
Podemos trabajar para mejorar nuestros defectos y tratar de ser mejores personas, corrigiendo aquello que no nos gusta de nosotros mismos.
Pero ¿hemos pensado alguna vez que un defecto también puede tener su lado positivo? De lo negativo casi siempre se puede extraer algo positivo. Con la ayuda adecuada podría convertirse en una cualidad muy útil.
Nuestros defectos tienen dos caras, como la mayoría de la cosas. Cualquier cosa que nos ocurre en la vida se puede ver desde dos perspectivas -o incluso más-.
Los defectos pueden servirnos para crecer. para mejorar nuestra personalidad, según Francisco. No hay que convertirlos en virtudes, pero si aprovecharlos de una forma positiva.
¿Qué es un defecto?
Un defecto es una característica negativa de la personalidad. Estos defectos pueden afectar a nuestras relaciones con los demás. Por eso tenemos que aprender a sacarles "su lado positivo".
Los sincericidas. Son aquellas persona que dicen siempre la verdad, que dicen las cosas tal y como son, o como se dice popularmente, que llaman al pan, pan y al vino, vino. Pero esto es muy peligroso.
Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/defectos-y-virtudes-convivir-con-ellos-nadie-es-perfecto.html
...
Puede ver más artículos en nuestra web https://www.protocolo.org