Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
Y en el caso de Pedro Sánchez, el aserto se hace más que realidad.
La última de las trolas que quiso colarle a los ciudadanos españoles vino a cuenta de los peajes en las autovías.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate celebrado en Atresmedia el 10 de julio de 2023, interpeló al jefe del Ejecutivo socialcomunista sobre si era verdad el mapa que le enseñaba sobre que a partir de 2024 se empezarían a implantar peajes en las autovías.
Sánchez salió por peteneras asegurando que ese gráfico era falso.
Sin embargo, tal y como subrayó en la noche del 13 de julio de 2023 el periodista Vicente Vallés en su informativo de Antena 3, lo cierto es que al presidente del Gobierno le duró su trola menos tiempo que un caramelo a la puerta de un colegio.
El comunicador de Atresmedia se refirió a las palabras vertidas por el director general de la DGT, Pere Navarro, quien en la tele pública catalana confesó que sí estaba ese asunto de los peajes en las autovías sobre la mesa.
Vallés definió al máximo responsable de Tráfico como un "espontáneo" que acababa de hacer trizas, un poco más si cabe, la campaña electoral al candidato del PSOE.
Para el periodista de la primera cadena de Atresmedia, ni siquiera el desfile de ministros y la propia intervención de Navarro en una cadena nacional para intentar matizar sus palabras pudieron sofocar el nuevo incendio en el Palacio de La Moncloa y en la sede de Ferraz.