Cuándo se puede dar un abrazo y cuándo no es adecuado darlo
El abrazo como saludo o como muestra de afecto
Un abrazo consiste en rodear a alguien con los brazos como muestra de afecto, cariño, o bien como una forma de saludar a personas de cierta confianza.
¿Cuándo se puede dar un abrazo?
Depende del ámbito en el que cada persona se mueva. En el ámbito más privado o familiar, los abrazos suelen ser bastante habituales. Si hablamos del ámbito social, además del grado de confianza, influye mucho la cultura y la costumbre. No en todas la ocasiones es adecuado dar un abrazo porque puede ser una invasión del espacio ajeno que no es correcto hacerlo.
El abrazo, no es una costumbre humana, solamente; también los primates lo hacen. El abrazo es una forma de estrechar vínculos entre los miembros de una misma especie.
¿Para qué sirve dar un abrazo?
Un abrazo puede servir para cosas tales como demostrar cariño, para consolar, para apoyar, para animar... tiene unos 'efectos terapéuticos' muy positivos para las personas. Tanto para las personas que lo dan, como para las personas que lo reciben. Un abrazo es una forma de expresar empatía con las demás personas.
Artículo relacionado https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/reglas-de-etiqueta-para-dar-un-abrazo-para-que-sirve-un-abrazo.html
...
La experta en comunicación no verbal, Teresa Baró, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2", nos ofrece una curiosa y amena explicación sobre el tema de los abrazos, para qué sirven, cómo y cuándo darlos.
Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org