La educación de los niños
Enseñar buenos modales y respeto a nuestro hijos
La educación es una de las tareas -por no decir una de las obligaciones- más importantes que se pueden tener unos padres o tutores. Educar es algo más que mandar a un niño al colegio. La educación debe ser una tarea diaria tanto en casa como en el colegio o en la escuela. Enseñar a pedir las cosas por favor, a dar la gracias, a respetar a los adultos... son algunas de las muchas cosas que hay que enseñar desde pequeños.
Lo primero, dejar claro que la escuela forma -y educa en menor proporción-. La educación más importante se da en casa y en la vida diaria. Las relaciones diarias, la convivencia del niños con su familia, amigos, profesores, etc. son los que van educando poco a poco al niño en sus habilidades sociales y en perfilar su buena educación.
La educación no es una moda. Es una base sin la cual no se puede convivir en sociedad. La buena educación es la mejor tarjeta de presentación de una persona. La educación es un aprendizaje que no tiene fin. Siempre estamos -o debemos estar- aprendiendo. La educación es la mejor "inversión" que los padres pueden hacer educando a sus hijos.
No podemos olvidar que el ejemplo es uno de los mejores profesores que puede tener un niño. Si no actuamos de forma correcta confundiremos al niño que no sabrá relacionar lo que decimos con lo que hacemos.
Ángel Cid, colaborador del programa "Protocolo hoy" de TV Melilla, nos da unas nociones muy útiles sobre la mejor forma de educar a los niños para que sean unas personas íntegras y educadas.
Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/buenas-maneras-para-los-ninos-educacion-y-comportamiento.html
Puedes ver más vídeos y artículos en nuestra web https://ww.protocolo.org