EL LETRADO ÁLEX BÓSQUEZ, DESENMASCARÓ Y LE DIJO AL AB. EDUARDO CARMIGNIANI QUE LE “HA MENTIDO” ABIERTAMENTE A LA JUSTICIA Y AL PAÍS Y, QUE POR ENDE, HA INCURRIDO EN EL “DELITO DE DISCRIMINACIÓN” CONTRA LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA INDÍGENA
El Ab. Álex Bósquez Cáceres, el Dr. Manuel Peñafiel Falconi, y el Ab. Gilberto Díaz Calderón, todos ellos fueron investigados por la Fiscalía General del Estado, supuestamente por haber incurrido en el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.
Es asi, que la justicia ordinaria y la Corte Constitucional (CC), demostró el estado de inocencia en las diferentes etapas judiciales, acotó Bósquez.
En un editorial publicado el viernes 28 de julio del año en curso en el diario Expreso, el Ab. Eduardo Carmigniani Valencia, título su contenido como “Justicia SeudoIndígena”. De forma inmediata el Ab. Álex Bósquez, quien dijo ser juez de la Corte Nacional de Justicia Indígena (CNJI), salió a refutar con firmeza y no descartó iniciar acciones legales contra el Ab. Carmigniani, por haber incurrido en el presunto “delito de discriminación”.
Bósquez, para confirmar la legitimidad de las funciones de quienes integran la CNJI, demostró los fallos de la justicia ordinaria en la que los absuelve de haber incurrido en el delito de Simulación de Funciones Públicas.
El Ab. Calixto Vallejo Rigail, en su calidad de procurador judicial de la Cía., Operadora y Procesadora de Productos Marinos OMARSA S.A., presentó una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional. El recurso judicial buscaba que se deje sin efecto la sentencia emitida por los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.
Los alcances judiciales de OMARSA se truncaron cuando la Corte Constitucional resolvió “inadmitir a trámite la acción extraordinaria de protección y en consecuencia, se dispone notificar este auto, archivar la causa y devolver el proceso al juzgado de origen”.
*En definitiva, la justicia ordinaria y los magistrados de la Corte Constitucional (CC), dictaron sus fallos a favor de los que estaban siendo procesados*.
Con estos antecedentes judiciales a favor de la CNJI, Carmigniani, también le dio otros calificativos a la entidad de los indígenas, como cosa despreciable o de mala calidad, y al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades de las entidades públicas a desconocer las decisiones que resuelva los integrantes de la Corte Nacional de Justicia Indígena.
Sumado a estos hechos, el representante de OMARSA, ha planteado otro recurso constitucional, una acción de protección, siendo este admitido por el juez de flagrancia, Ab. Gustavo Guerra Aguayo.
Álex Bósquez, ha presentado una denuncia en la fiscalía contra Guerra, por haber incurrido en el presunto delito de prevaricato”.
AQUÍ LA NOTA, DALE CLIC A LINK
https://www.youtube.com/watch?v=gppcl-Nz9P0
SOMOS TELENORTE 24 míralo por TELENORTE 24
ingresando a Facebook /La Televisión de