Una dieta saludable puede prevenir que las mujeres mayores de 30 años sufran de ansiedad, depresión u otros problemas mentales.
Científicos de la Universidad de Binghamton llegaron a esta conclusión tras encuestar a 322 mujeres y 322 hombres mayores de 30 años.
Consumir alimentos como pescado, frutos secos y verduras de hoja verde se relacionó con tener un estado de ánimo positivo.
Por otro lado, comer comida rápida y omitir el desayuno se relacionó con tener un ánimo bajo.
Las mujeres que se saltaron el desayuno y optaron por alimentos poco saludables experimentaron más efectos negativos que los hombres en situaciones similares.
Los investigadores sostienen que esto refuerza la teoría de que las mujeres son más propensas a sufrir los efectos de una dieta poco saludable que los hombres.
Este estudio exploró la correlación entre la dieta y el estado de ánimo, no la causa y efecto. No está claro si la comida fue el principal motivo del mal humor.
Las personas que tienen un estado de ánimo positivo probablemente tiendan a llevar una dieta más saludable en comparación con aquellas con ansiedad o depresión.
Además, vieron que hacer algo de ejercicio estaba vinculado a tener una mejor salud mental en comparación con aquellos con falta de ejercicio.