Con el icónico telón de fondo del Museo de arte americano Whitney, Carolina Herrera ha presentado su colección Primavera-Verano 2024. Evocando el glamour casual y la soltura de la eterna musa americana, Carolyn Bessette-Kennedy, la colección de Wes Gordon adopta un enfoque desenfadado del vestir.
Destacan las siluetas de líneas nítidas y limpias, suavizadas por estampados románticos en tonos pastel y flores. La colección se completa con una camisa de algodón de la firma Herrera, actualizada con una falda lápiz negra de corte preciso, contra una falda plateada eléctrica en lentejuelas bordadas a mano.
Para el día, la firma apuesta por tejidos de punto fino, faldas lápiz y tacones de aguja que evocan la moda de finales de los noventa. Encajes transparentes y vestidos de lunares de algodón son la base del armario que propone Gordon para el verano.
El color siempre está presente en Carolina Herrera y esta temporada muestra una paleta de tonos suaves combinados con colores vivos. Las prendas en amarillo solar son las protagonistas en forma de chaqueta entallada combinada con una falda de tul etérea.
El negro es todo menos aburrido en esta colección, con prendas en sastrería, vestidos ligeros como plumas con detalles florales bordados o un vestido de crepé de cuadros.
La mujer Carolina Herrera vuelve a triunfar esta temporada.