Temperaturas calurosas y algunos aguaceros es el pronóstico del clima para este viernes en la República Dominicana.
La Onamet informa que la presencia de una vaguada en altura, incidirá en éste pronóstico hacia el interior del país con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. La institución modifica las recomendaciones en la costa atlántica por viento y oleaje anormal.
Se prevé que las precipitaciones sucederán en horas de la tarde, especialmente hacia el interior del país, como en Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan.
El huracán LEE se ubica al oeste/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph, se mueve hacia el norte a 22 kph. La Oficina Nacional de Meteorología indica que los efectos indirectos continuarán generando oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.
El Huracán MARGOT, se localiza al oeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y moviéndose hacia el norte a 9 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.
La Onamet informa que vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con probabilidad de 90 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.