Esta es la TVE que tienen que sufrir los españoles.
A poco más de una hora para dar comienzo el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el programa 'La Hora de La 1' tenía un programa especial por el que fueron pasando diputados de varios partidos.
Por parte del PP, Miguel Tellado atendió amablemente a los requerimientos del espacio para poder ser entrevistado.
Sin embargo, no llegó a imaginar la que le tenía preparada la 'inquisidora' Silvia Intxaurrondo.
El parlamentario popular comenzó su discurso justificando las razones por las que hoy Feijóo se sometía a la investidura:
Alberto Núñez Feijóo y el PP ganaron las elecciones, por eso estamos en la investidura. Hoy es el momento de que Feijóo vuelva una vez más a presentar su proyecto político para España.
Sobre el casi seguro fracaso parlamentario y que Feijóo no logre ser investido, Tellado aseguró que el PP, al menos, puede sentirse orgulloso de no tener que depender de votos golpistas:
Nos faltan 4 votos y nos sobra dignidad. Es evidente que cuando tu rival político no tiene escrúpulos, no tiene principios, no tiene valores; lo tiene más fácil. Por eso Sánchez aspira a ser presidente.
Y dejó claro que el presidente del Gobierno en funciones no se parará en barras para alterar el normal funcionamiento de las instituciones con tal de seguir cuatro años más en La Moncloa:
Sánchez está dispuesto a prostituir la democracia y nuestra Constitución con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo. Sánchez se ha convertido en un problema para la política de nuestro país.
Silvia Intxaurrondo saltó como el bicho del pantano a intentar censurar a Miguel Tellado en cuanto vio que subía el diapasón criticando a Pedro Sánchez:
Le voy a pedir que no utilicemos expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas para poder seguir llevando esta entrevista.
Pero el parlamentario popular no se cortó un pelo y le dijo claramente que lo preocupante es como Sánchez está atentando contra la democracia:
Lamento que no le guste mi lenguaje. Yo lo que digo es que Sánchez atenta contra nuestra democracia.