Al tipo no es que se le haya ido esta vez la mano.
Es que el personaje en cuestión tiene la costumbre de tirar de amenazas cuando las cosas no le salen como él había planeado.
El socialista Daniel Viondi es, sin duda alguna, y con permiso de Alberto Núñez Feijóo, que este 29 de septiembre de 2023 se somete a la segunda votación de investidura, el nombre propio de la jornada.
Y es que aún resuenan en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, los tres 'mecos' que el edil del PSOE, ya dimitido, le propinó al alcalde, a José Luis Martínez-Almeida.
Carlos Herrera, en su editorial de las seis de la mañana, abordó el incidente acaecido en el salón de plenos del consistorio capitalino.
Dejó claro que el tal Viondi es un elemento escasamente recomendable y que, afortunadamente, ha optado por ahorrarle trabajo a su propio partido renunciando a su acta y a todos los cargos orgánicos en la formación de Ferraz:
En ese ambiente de chulería y de sectarismo los hay a los que ya se les va directamente la pinza. Ayer quedó muy claro que la degradación de la política española es un hecho. El concejal del PSOE de Madrid, Daniel Viondi, que ya tiene antecedentes, ha tenido que renunciar al acta de concejal porque no se le ocurre otra cosa que acercarse al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y darle tres cachetes despectivos en la cara.
El comunicador almeriense no salía de su asombro, una vez escuchado el audio de lo sucedido en el pleno, y acabó rematando al ya exconcejal del PSOE:
Hay que estar como las maracas, ser un macarra, un matón. Yo no sé qué es lo que fuma este. Están hasta las trancas de sectarismo. El PSOE de Madrid, Juan Lobato, con buen criterio, ha pedido disculpas y ha obligado a dimitir a este tío. Pero este capítulo es muy ilustrativo de hasta qué punto los políticos son ahora un ejemplo tóxico para la ciudadanía, unos cuantos políticos.