El pronóstico del clima de este martes, de acuerdo a al Onamet es el siguiente: debido al ingreso de una masa de aire con menos humedad limitará las lluvias en horas matutinas. No obstante, se mantendrá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera así como humedad desde el noreste. Estas condiciones, favorecerán los incrementos nubosos en horas de la tarde y el transcurso de la noche, con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, sobre comunidades de las vertientes: noreste, suroeste, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central. Principalmente sobre las provincias de: Samaná, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
La tormenta tropical Philippe se localiza a unos 125 km al este/sureste de BARBUDA, Antillas Menores. Se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 11 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se pronostica que Philippe se alejará gradualmente del Caribe. Sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la ONAMET está monitoreando muy de cerca su evolución.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda además a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución cerca de las costas y no aventurarse a mar adentro, debido a viento y olas anormales en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).