El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de la capital hispalense donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Luis Sanz. Moreno ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad, a la que ha definido como motor económico de la comunidad y España y una referencia universal.
Por otro lado, en la reunión el presidente y Sanz han abordado asuntos de interés y de actualidad para Sevilla, como la recuperación de las Atarazanas, la Ciudad de la Justicia, las inversiones en materia sanitaria, la ampliación de la red de metro y el compromiso del Ejecutivo regional con las zonas desfavorecidas.
Para finalizar, Moreno se ha referido a la Ley de Capitalidad y ha señalado que se debe de hacer una legislación eficiente, que dé respuesta a las necesidades de Sevilla y que sea equilibrada con el resto del territorio andaluz, ante lo que ha demandado el concurso del Estado. Moreno y Sanz han acordado que en los próximos meses, noviembre o diciembre, se convocará la mesa técnica de la capitalidad con el objetivo de "retomar las singularidades".